La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó una candidatura conjunta con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031. Esta sería la primera vez que México organiza este torneo en su rama femenil orgnanizado por la FIFA.

La propuesta llega en un momento clave para el fútbol femenil, con crecimiento sostenido en audiencias y ligas profesionales. México planea utilizar estadios como el Akron (Guadalajara), BBVA (Monterrey) y Nemesio Diez (Toluca), todos con experiencia mundialista.

Con un nuevo formato de 48 selecciones, se estima una asistencia de más de 4.5 millones de aficionadas y aficionados. La FIFA anunciará la sede oficial el 30 de abril de 2026 en Vancouver Canadá.

Cabe recordar que México ya fue sede en una ocación de una Copa del Mundo en 1971, organizada por la Federación Internacional Europea de Fútbol Femenino (FIEFF), sin respaldo de la FIFA en donde la selección de México, ante más de 100 mil personas en el Estadio Azteca, disputó y perdió la final ante la selección de Dinamarca.

Aunque no fue un torneo avalado por la FIFA, se demostró el enorme interés del público mexicano por el fútbol femenil y colocó a México como pionero en la promoción de este deporte. Fue clave para que, dos décadas después, la FIFA organizara el primer Mundial oficial femenil en China en 1991.

Write A Comment