Por: Ana Pau Vázquez

Atlético de San Luis Femenil ha presentado a cinco nuevas jugadoras que se incorporan al plantel rumbo al torneo Clausura 2026, con refuerzos en la portería, el mediocampo y el ataque, además de la promoción de una futbolista formada en sus fuerzas básicas al primer equipo.

Una de las nuevas caras es Frida Vargas, futbolista nacida el 27 de marzo de 2004 en Anchorage, Alaska, quien tendrá su primera experiencia en la Liga MX Femenil. Vargas se formó en el futbol universitario con Southern Oregon University, equipo con el que se consolidó como titular en 2024 al disputar los 17 partidos de la temporada, registrar cuatro goles y seis asistencias. En 2025 mantuvo su crecimiento al convertirse en la segunda jugadora en la historia del programa en alcanzar al menos ocho goles y ocho asistencias en una sola campaña.

El club potosino también reforzó su mediocampo con la llegada de Chiara Singarella, futbolista argentina de 22 años que se desempeña como mediocampista ofensiva y que arriba procedente de Purdue Soccer, conjunto de la División I de la NCAA. Singarella formó parte de Independiente Rivadavia, club con el que conquistó tres campeonatos consecutivos, y posteriormente desarrolló su carrera universitaria en Estados Unidos. A nivel internacional, fue convocada desde temprana edad a la Selección Nacional de Argentina, participó en los Juegos ODESUR 2018 con apenas 14 años, debutó con la selección mayor en 2022 ante Colombia y fue parte del plantel que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023.

En la portería se sumó Dayra Bustos, guardameta mexicana procedente de Cruz Azul, quien a lo largo de su formación pasó por las fuerzas básicas de Guadalajara, León y el propio conjunto cementero. Durante el torneo Apertura 2025 fue una de las jugadoras más regulares del equipo Sub-19 de Cruz Azul, al acumular más de mil 300 minutos de juego y tener participación como titular en la fase final del certamen.

El ataque potosino se fortalece con la incorporación de Alexa Herrera, futbolista costarricense nacida en San José, quien inició su carrera profesional en la Liga Promerica Femenina con Liga Deportiva Alajuelense y en enero de 2025 dio el salto al futbol mexicano con Querétaro, donde disputó 33 partidos en la Liga MX Femenil y marcó seis anotaciones. A nivel internacional, participó con Costa Rica en el Mundial Sub-20 de 2024 y con la selección mayor en los Juegos Centroamericanos de 2023 y 2025, certamen en el que obtuvo la medalla de oro en la edición más reciente.

Además, Alejandra Caldera, jugadora de 17 años surgida de la categoría Sub-19, se integró de manera oficial al primer equipo tras llegar al club en 2024, debutar en Primera División el 22 de septiembre de ese año y ser considerada en convocatorias de selecciones nacionales juveniles, reflejo de su proyección dentro de la institución.

Comments are closed.