El Coloso del Valle Dorado volvió a gritar gol para las potosinas en su primera jornada como locales.
Por: Yesenia Medina Díaz
Tras una derrota en Guadalajara contra el equipo del Rebaño Sagrado, las jugadoras del Atlético de San Luis Femenil disputaron su segunda Jornada del Clausura 2026, recibieron a Pumas Femenil en el Estadio Alfonso Lastras. Encuentro que culminó con un empate de último minuto que supo a derrota para las potosinas
Al iniciar el partido, las rojiblancas amenazaron con tres llegadas a portería donde surgió el primer gol del conjunto potosino, al crear una jugada en la que Rebbeca Contreras logró colocar el balón en la portería con un tiro potente y sin oportunidad para la portera Wendy Toledo.
El marcador entonces apuntaba un 1-0 contundente al 5’ a favor del equipo dirigido por Ignacio Quintana, las potosinas seguían con amenazas tanto a la ofensiva y defensiva; ningún balón o jugadora podía ingresar al área del arco de Valeria Zarate.
La anotadora del partido obtuvo una tarjeta amarilla al 27’ tras varias faltas y reclamos al árbitro central. El primer tiempo culminó con tres minutos de compensación y con ambas escuadras bien paradas en un partido reñido.
Sin duda las potosinas querían su primera victoria del torneo en casa y las auriazules estaban sedientas por tres puntos nuevos a su favor, después de su éxito con marcador amplio a favor contra el conjunto de Querétaro en la Jornada 1.
En los 45 minutos complementarios determinaron el rumbo de ambos conjuntos; las visitantes insistieron en muchas ocasiones e incluso tuvieron la posesión del balón por un tiempo preocupante, pero las rojiblancas no se dejaron intimidar e igualaron la intensidad ofensiva sin descuidar el arco de Zárate. Las potosinas en reiteradas ocasiones entraron a zona peligrosa para las auriazules, aunque las mismas fueron frenadas por distintos fuera de lugar.
Con el marcador a favor de San Luis, pero con un solo tanto de diferencia, el conjunto de Pumas tiró al menos tres veces a portería al 89’, tiros que no se concretaron y frustraron a las universitarias. Un minuto después se anunció la compensación de 5 minutos, en la que Alejandra Guerrero encontró la oportunidad de darle el empate a su equipo.
El final dejó destrozadas a las jugadoras potosinas por el esfuerzo que hicieron para quedarse con la victoria en casa, cosa que no sucedió.
Las declaraciones de Ignacio Quintana concluyeron que las jugadoras están molestas, pero saben convertir su molestia en más trabajo y esfuerzo. “Juárez será quien tendrá que pagar los resultados del partido de hoy” mencionó el DT. El encuentro será el 16 de enero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Comments are closed.